Reportajes

Lectura Comprensiva en Siuna

Ipade y Save The Children promueven en niños de primaria del municipio de Siuna mejorar la habilidad de la lectura y su comprensión.

Fuente: Vos TV Canal 14.

Enamorados de la Lectura

Niños de nueve comarcas de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), han mejorado su rendimiento escolar desde que asisten a los círculos de lectura que promueve el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade).

Fuente: La Prensa

Impulsa bancos comunitarios de semillas

Con el apoyo de IPADE, en Dibahil, municipio de Rosita, 4 comunidades han conformado bancos de semilla que les permiten garantizar la cosecha y su propia alimentación. (Publicado por Televicentro Canal 2 de Nicaragua, en la URL http://www.canal2.com.ni/verarticulos…)

Fuente: Canal 2.

Fortalece liderazgo indígena en Rosita

En el municipio de Rosita, Nicaragua, IPADE inició un proyecto de fortalecimiento de liderazgo entre los líderes indígenas de 9 comunidades de la Nación Mayagna. (Este video fue publicado en TV Noticias de Canal 2 de Nicaragua, el 10 de octubre de 2013).

Fuente: Canal 2.

Impulsa empresas comunitarias en Rosita

Más de 700 familias de 9 comunidades del municipio de Rosita, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua, han mejorado sus capacidades para realizar empresas comunitarias amigas del medio ambiente, con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE).

Fuente: Canal 2.

Diversidad agroforestal

Con el apoyo de IPADE, los productores de la comunidad María Cristina, en El Rama, están elevando sus ingresos y diversificando los cultivos a través del sistema agroforestal.

Fuente: Canal 2.
Tilapia y Caracol – Diversidad Agroforestal

Los sistemas agroforestales que se implementan en la Región Atlántico Sur de Nicaragua han traído a las fincas de la comunidad María Cristina, del municipio de El Rama, diversidad de cultivos y un espacio en donde todo lo que toca el suelo se reproduce, tal es el caso de la tilapia y el caracol.

Fuente: Canal 2.

Mercado Campesino

Con el apoyo de IPADE, productores campesinos de El Rama, Nicaragua, venden sus productos directamente a los consumidores a través del mercadito campesino.

Fuente: Canal 2.

Frutas Exóticas

Con el apoyo de IPADE, los productores de las comunidades del Caribe Sur de Nicaragua, están cosechando frutas exóticas para luego ser vendidas y consumidas en el municipio de El Rama.

Fuente: Canal 2.

El Cacao: Tesoro del Sur

Salvar de la extinción el cacao acriollado es la misión emprendida por una de las comunidades de la Región Autónoma Atlántico Sur, con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE).

Fuente: Canal 2.

Aprender Cosechando

En las comunidades del Rama, Nicaragua, IPADE a través de las escuelas de campo enseña a los productores campesinos sobre la siembra, cosecha y post-cosecha de diferentes rubros agrícolas y agroforestales.

Fuente: Canal 2.

La Canela: Diversidad agroforestal

Con el apoyo de IPADE, en las fincas del municipio de El Rama, Nicaragua, la producción de canela se ha convertido en una alternativa económica para las familias rurales, por su alta demanda como producto curativo y nutritivo.

Fuente: Canal 2.